Acompañamiento Terapéutico
Aviso de Privacidad
¿QUIÉNES SOMOS?
Acompañamiento Terapéutico en el Hogar representado por MARCOS ALFREDO
RENDÓN CÁPULA, es el encargado y responsable del uso y protección de sus datos
personales.
¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS?
Todas las solicitudes y trámites relativos a sus datos personales serán atendidos por
el DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, y deben ser presentadas a través
de cualesquiera de los datos de contacto que a continuación se indican:
Domicilio: Montecito N°. 38, Piso 28, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 7095 4378 Página Web: www. acompanamientoterapeutico.com.mx Correo electrónico: contacto@acompanamientoterapeutico.com.mx
Los cuales le solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.
Domicilio: Montecito N°. 38, Piso 28, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 7095 4378 Página Web: www. acompanamientoterapeutico.com.mx Correo electrónico: contacto@acompanamientoterapeutico.com.mx
Los cuales le solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.
¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Los datos personales que recabamos son utilizados para las siguientes finalidades:
A) Finalidades relativas a la prestación de los servicios:
A) Finalidades relativas a la prestación de los servicios:
- Contactarte con el profesional de la salud, que brinde acompañamiento terapéutico de acuerdo con tus necesidades.
- Agendar y gestionar los servicios de acompañamiento terapéutico.
- Elaboración y seguimiento del plan de cuidados que recibirá el paciente.
- Dar acceso al cliente, (cuando el plan seleccionado por el cliente así lo establezca), a la plataforma virtual de actividades que el Acompañante Terapéutico realizó.
- Para el envió del reporte diario del estado físico y emocional del paciente plasmando comentarios o sugerencias a los familiares desde la perspectiva del Acompañante Terapéutico.
- Generar un perfil de usuario, que le permitirá interactuar en EL SITIO WEB o APLICACION INFORMÁTICA y contendrá su expediente clínico digital; que únicamente podrán ser consultado por el especialista de la salud, que este prestando sus servicios al cliente.
- Entrega de la documentación de identificación y experiencia del profesional de la salud (acompañante terapéutico) que prestara los servicios al cliente (identificación oficial, evaluaciones psicométricas, referencias laborales).
- Establecer contacto con el paciente o sus familiares, en relación con los servicios solicitados.
- Para llevar a cabo, por parte de nuestra área de Gestión de Calidad, las visitas domiciliarias a los Acompañantes Terapéuticos, gestionando de manera cercana sus actividades.
- Pago de los servicios solicitados.
- Expedir facturas a favor del cliente que lo solicite.
B) De manera adicional, utilizaremos su información personal para las
siguientes finalidades, siempre y cuando otorgue su consentimiento para ello,
mismas que no son necesarias para la prestación de los servicios, sin
embargo, nos ayudan a brindarle un mejor servicio y que su experiencia con
nosotros sea satisfactoria:
Respecto de las finalidades del apartado B), usted podrá solicitar en cualquier momento al DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE, a través de los medios de contacto indicados en el presente aviso, que es su voluntad dejar de recibir dicha información.
No somos responsables de los datos personales, financieros y/o sensibles, que usted proporcione, de forma externa al sitio web o directamente al profesional de la salud, (acompañante terapéutico), que le preste los servicios.
- Envió de publicidad, promociones, información sobre nuestros servicios.
- Mantener contacto con usted para aclaraciones, sugerencias, quejas, y encuestas para evaluar la calidad de nuestro servicio.
- Realizar encuestas para conocer el desempeño de los especialistas de la salud que proporcionan sus servicios a través de nuestra plataforma.
Respecto de las finalidades del apartado B), usted podrá solicitar en cualquier momento al DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE, a través de los medios de contacto indicados en el presente aviso, que es su voluntad dejar de recibir dicha información.
No somos responsables de los datos personales, financieros y/o sensibles, que usted proporcione, de forma externa al sitio web o directamente al profesional de la salud, (acompañante terapéutico), que le preste los servicios.
¿QUÉ DATOS PERSONALES LE SOLICITAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades señaladas en el presente aviso, utilizaremos los
siguientes:
Datos Personales
Adicionalmente, también recabaremos los siguientes:
Datos Financieros:
Datos Sensibles:
Datos Personales
- Nombre completo
- Edad/Fecha de nacimiento
- Domicilio (calle, número, interior, delegación, código postal, ciudad, estado)
- Teléfono fijo y teléfono celular
- Datos de tres familiares de los pacientes que recibirán los servicios, (nombre, vínculo con el paciente, teléfono)
Adicionalmente, también recabaremos los siguientes:
Datos Financieros:
- Datos de cuenta bancaria, cuenta CLABE, tarjeta de débito o crédito.
- Domicilio fiscal
- Registro Federal de Contribuyentes.
Datos Sensibles:
- Género (masculino, femenino)
- Institución médica a la que se encuentre afiliado el paciente, de ser el caso.
- Antecedentes médicos y padecimientos actuales, información genética y estado de salud en general.
- Estudios, medicamentos, tratamientos o prescripciones médicas a las que se encuentre sujeto el paciente.
¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales son recabados a través de nuestra página web, por correo
electrónico o por vía telefónica.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUE FINES?
Le informamos que sus DATOS PERSONALES Y FINANCIEROS serán tratados por
el proveedor de servicios de cobro “MERCADOPAGO”, mediante la página web www.mercadopago.com.mx, que cuenta con sus propios términos y condiciones de
uso y políticas de privacidad, así como con las autoridades fiscales y hacendarias,
cuando se solicite el servicio de facturación; éstas finalidades no requieren el
consentimiento expreso del titular, en términos del artículo 37 fracciones II, IV y VII de
la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE
PARTICULARES, ya que son necesarios para la prestación, existencia,
mantenimiento y cumplimiento de nuestros servicios, por lo que el titular otorga su
consentimiento para tratamiento de sus datos personales en los términos señalados.
Respecto de sus DATOS PERSONALES Y SENSIBLES, le informamos que cuando usted accede al SITIO WEB e ingresa sus datos y solicita nuestros servicios, se crea un perfil de usuario y un historial clínico, mismo que se comparte con el Acompañante Terapéutico que le brindara sus servicios, quienes deben cumplir con la normativa para la protección de sus datos personales y tratar sus datos de conformidad con lo establecido en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, dichas finalidades no requieren el consentimiento del titular, en términos del artículo 37 fracciones II, IV y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES, por lo que el titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento y transmisión de sus datos, a los especialistas de la salud que le brindaran sus servicios.
Así mismo le informamos que nuestra página WEB funciona bajo un centro de datos vía remota, en el cual se almacena toda la información respecto de DATOS PERSONALES y SENSIBLES, por lo que son también ALMACENADOS en dicha plataforma, siendo esto necesario para la prestación de los servicios por usted solicitados, dicha plataforma ofrece seguridad y confidencialidad de los datos personales y para ello cuentan con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no puede garantizarse al 100%; por lo que una vez recibidos, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar la información, en términos de ley.
Respecto de sus DATOS PERSONALES Y SENSIBLES, le informamos que cuando usted accede al SITIO WEB e ingresa sus datos y solicita nuestros servicios, se crea un perfil de usuario y un historial clínico, mismo que se comparte con el Acompañante Terapéutico que le brindara sus servicios, quienes deben cumplir con la normativa para la protección de sus datos personales y tratar sus datos de conformidad con lo establecido en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, dichas finalidades no requieren el consentimiento del titular, en términos del artículo 37 fracciones II, IV y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES, por lo que el titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento y transmisión de sus datos, a los especialistas de la salud que le brindaran sus servicios.
Así mismo le informamos que nuestra página WEB funciona bajo un centro de datos vía remota, en el cual se almacena toda la información respecto de DATOS PERSONALES y SENSIBLES, por lo que son también ALMACENADOS en dicha plataforma, siendo esto necesario para la prestación de los servicios por usted solicitados, dicha plataforma ofrece seguridad y confidencialidad de los datos personales y para ello cuentan con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no puede garantizarse al 100%; por lo que una vez recibidos, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar la información, en términos de ley.
¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?
Usted tiene derecho a conocer cuáles de sus datos personales hemos recabado,
para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).
Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá seguir el procedimiento que a continuación se enuncia:
1.- Elaborar una solicitud, que deberá contener:
2. La solicitud deberá ser dirigida al DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES y presentada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.
3. Una vez recibida la solicitud de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN de datos personales, el DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES, en un plazo máximo de veinte días hábiles, dará respuesta a su petición, y cuando esta se declare procedente se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó a usted la respuesta vía internet, a través del correo electrónico que proporciono para tal efecto.
4.- Así mismo, vía internet, mediante el correo electrónico proporcionado por usted, se le enviara la información o datos personales que en su caso nos hubiera solicitado a través del ejercicio del derecho de ACCESO.
5.- Por lo que hace al derecho de cancelación u oposición, se procederá conforme a los artículos 106, 107 y 108, del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES.
El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página Web: www. acompanamientoterapeutico.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).
Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse vía telefónica o correo electrónico, con EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.
Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá seguir el procedimiento que a continuación se enuncia:
1.- Elaborar una solicitud, que deberá contener:
- Nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten su identidad, o en su caso la de su representante legal.
- La descripción clara y precisa de: Los datos personales, respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, Cuál es el derecho que desea ejercitar y, En que consiste el ejercicio de tal derecho.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, correspondientes.
2. La solicitud deberá ser dirigida al DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES y presentada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.
3. Una vez recibida la solicitud de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN de datos personales, el DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES, en un plazo máximo de veinte días hábiles, dará respuesta a su petición, y cuando esta se declare procedente se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó a usted la respuesta vía internet, a través del correo electrónico que proporciono para tal efecto.
4.- Así mismo, vía internet, mediante el correo electrónico proporcionado por usted, se le enviara la información o datos personales que en su caso nos hubiera solicitado a través del ejercicio del derecho de ACCESO.
5.- Por lo que hace al derecho de cancelación u oposición, se procederá conforme a los artículos 106, 107 y 108, del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES.
El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página Web: www. acompanamientoterapeutico.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).
Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse vía telefónica o correo electrónico, con EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.
¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el
tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en
cuenta que NO EN TODOS LOS CASOS, podremos atender su solicitud o concluir el
uso de los datos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación
legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o que, incluso, se tenga por concluida su relación con nosotros.
El procedimientos y requisitos para la revocación del consentimiento es el que a continuación se enuncia:
1. Elaborar una solicitud que deberá contener:
2. La solicitud deberá ser dirigida al DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES y enviada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.
3. Una vez recibida la solicitud de REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO otorgado para el tratamiento de los datos personales, EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, para resolver su petición; misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un término máximo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se le comunicó la respuesta.
El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página Web: www. acompanamientoterapeutico.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).
Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse vía telefónica o correo electrónico, con EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES, por cualquier vía de comunicación, de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.
Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o que, incluso, se tenga por concluida su relación con nosotros.
El procedimientos y requisitos para la revocación del consentimiento es el que a continuación se enuncia:
1. Elaborar una solicitud que deberá contener:
- Su nombre, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso la de su representante legal.
- La descripción clara y precisa de:
- Los datos personales respecto de los que se busca ejercer la revocación del consentimiento y las causas de la revocación.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes.
2. La solicitud deberá ser dirigida al DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES y enviada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.
3. Una vez recibida la solicitud de REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO otorgado para el tratamiento de los datos personales, EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, para resolver su petición; misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un término máximo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se le comunicó la respuesta.
El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página Web: www. acompanamientoterapeutico.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).
Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse vía telefónica o correo electrónico, con EL DEPARTAMENTO DE ATENCION A CLIENTES, por cualquier vía de comunicación, de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.
USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.
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contener información sobre el perfil de conducta en internet dentro del sitio web,
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A través de nuestra Página Web, recabamos datos personales y financieros con la finalidad de cumplir con los servicios solicitados a través de nuestra página web, además de incluirlos en nuestra base de datos para el envío de publicidad.
El procedimiento para desactivar cookies y otras tecnologías es de acuerdo con el explorador que esté utilizando, mediante este proceso:
SELECCIONES LA OPCIÓN DE “CONFIGURACION” O “HERRAMIENTAS” DE ACUERDO CON SU EXPLORADOR y SELECCIONE LA OPCION “DESACTIVAR COOKIES”. ESTE PROCESO DESACTIVA LAS COOKIES DE TODO EL EXPLORADOR NO SOLO DE NUESTRO SITIO WEB.
Puedes buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las cookies en los sitios web correspondientes al que utiliza.
Sin embargo, si usted inhabilita las cookies, algunas de las aplicaciones de nuestro SITIO WEB pueden quedar también inhabilitadas, y el uso de la página web puede verse limitado.
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¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS QUE SE REALICEN A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para
la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente aviso de privacidad
estará sujeto a modificaciones o actualizaciones, las cuales se le darán a conocer
mediante su publicación en la página Web: www.
acompanamientoterapeutico.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).
¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS O DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?
Si usted Considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido
afectado por alguna conducta u omisión de nuestra parte o sospecha que se han
violado las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos
aplicables usted podrá interponer una queja o denuncia ante el Instituto Nacional de
Acceso a la Información Pública y Datos Personales (INAI), para mayor información
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